Fisiopilates Studio vs Pilates Gimnasio

Fisiopilates Studio vs Pilates Gimnasio

¿Alguna vez te has preguntado qué diferencia hay entre practicar Pilates en un gimnasio y practicar Fisiopilates en un centro especializado?

Lo que la gente piensa es que la única diferencia es a nivel económico, pero ¿pones precio a tu salud? En Sanae Fisiopilates queremos aclararte las principales diferencias entre realizar Pilates en un gimnasio y Fisiopilates en un centro de pilates.

La primera y más importante de las diferencias es que el Fisiopilates es impartido por un personal cualificado, concretamente fisioterapeutas especializados en Pilates terapéutico. Los cuales, no solo guían la clase, sino que también van a valorar, diagnosticar y aplicar el nivel y los ejercicios más adecuados para cada persona. Por el contrario, en el Pilates realizado en un gimnasio, el personal que imparte las clases suelen ser monitores no cualificados para trabajar con personas con patologías (salvo excepciones).

La segunda y no por eso menos importante diferencia es el trato personalizado de los alumnos. Como ya hemos comentado anteriormente, los fisioterapeutas que realizan las clases de Fisiopilates conocen las patologías de cada uno de los alumnos y adaptan los ejercicios a ellos, mientras que los monitores de gimnasio intentan adaptar los alumnos a los ejercicios, es decir, todos hacen lo mismo sin distinción.

Para que la segunda diferencia se pueda hacer correctamente, es necesaria esta tercera, que son los grupos reducidos. En un grupo masificado es imposible saber que están haciendo todos y cada uno de los alumnos ya que físicamente, a una sola persona no le da tiempo a guiar la clase, corregir y vigilar con un número elevado de personas. Por eso en Fisiopilates se trabaja con un grupo reducido de personas, para poder hacer las correcciones necesarias y que el ejercicio sea más eficaz.

Por último, está la ventaja de las máquinas utilizadas en Fisiopilates. Todas ellas (Reformer, Wall Unit, Cadillac, Stability Chair, etc) nos permiten realizar los ejercicios con menos exigencias y adaptados a cada necesidad, pero también, hacen lo contrario, nos retan con cargas y ángulos que no conseguiríamos de otra forma, y además estimula cuerpo y mente, ya que tienes que integrar un elemento al movimiento de tu cuerpo.

Ya tienes las claves para poder elegir con criterio. Elige calidad. Elige SALUD.

“La salud es el primer requisito para la felicidad” Joseph Pilates