De una alimentación convencional a una alimentación más consciente

De una alimentación convencional a una alimentación más consciente

Ser conscientes y actuar en consecuencia de nuestros actos, y en especial de alimentarnos, es un deber que debemos llevar a cabo cada uno. Comer y alimentarse son dos cosas diferentes. En el mundo de hoy en día, se come pero no siempre se alimenta.

Tomar consciencia y conocer la repercusión a nivel fisiológico y emocional de los alimentos que ingerimos, es fundamental para tomar una mejor elección.

Según la OMS, el 80% de las enfermedades “de la civilización” tienen que ver con la alimentación y el desconocimiento de la sociedad sobre como nos alimentamos realmente. Es curioso destacar cómo se ha producido un cambio en la alimentación, que históricamente cumplía con la misión de curarnos de ciertas enfermedades. “…QUE MI ALIMENTO SEA MI MEDICINA”, proclamaba Hipócrates. Lo que ocurre actualmente es todo lo contrario. Se están generando medicamentos para curarnos del efecto que muchos alimentos tienen sobre nuestra salud”.

Saber qué debo comer para llevar una vida sana y feliz es esencial. Y saber que no debo comer, qué es aquello que puede dañarme de una forma u otra es algo que desconocemos por norma general. Leer etiquetados, involucrarnos de una forma más consciente de la compra y cocina del mi hogar y de la familia son los primeros pasos para comenzar a llevar una vida más equilibrada y alejada de enfermedades.

¿Padeces alguna patología?, ¿realmente estas en tu peso saludable?, ¿Sientes dudas sobre si realmente te alimentas bien?. Son cuestiones que debemos hacernos todos. Así que, ven a Sanae Fisiopilates, nuestra nutricionista estará encantada de resolver todas tus dudas.